Internacional -

Naufragio en el Mediterráneo

La UE tratará el tema migratorio hoy en Luxemburgo

Por su parte, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha pedido una reunión urgente de los líderes de la Unión Europea para la próxima semana.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) tratarán el tema migratorio este lunes en una reunión que se celebrará en Luxemburgo, tras el nuevo naufragio de un barco con 700 inmigrantes a bordo entre las costas de Libia e Italia.

Así lo ha anunciado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

En esa reunión, ha dicho Mogherini, presentará "un conjunto de propuestas para Libia", una de las mayores rutas de tráfico ilegal de inmigrantes.

 

 

"Mañana pediré a los países europeos que demuestren y den pruebas a través de la acción de que se adhieren a los valores fundamentales compartidos que han declarado como propios al unirse a la UE", ha añadido la Alta Representante de la UE.

"Lo que necesitamos son acciones inmediatas para prevenir nuevas pérdidas de vidas humanas y un enfoque amplio para gestionar mejor la inmigración en todos sus aspectos", ha señalado Federica Mogherini.

"La Comisión Europea está profundamente afectada por los trágicos acontecimientos ocurridos hoy en el Mediterráneo, al igual que en los últimos días y semanas. La realidad es dura y nuestras acciones deben ser audaces. Están en juego vidas humanas y la UE en su conjunto tiene la obligación moral y humanitaria de actuar", ha señalado la CE.

El Ejecutivo comunitario ha expresado su profunda "tristeza" por los hechos ocurridos, y ha subrayado la necesidad de aplicar una estrategia "amplia" para abordar el problema.

"Una buena parte del enfoque que preparamos tiene que ver con trabajar con terceros países. Se organizará una reunión conjunta de los ministros de Exteriores e Interior con ese objetivo", ha dicho la CE.

Por su parte, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha solicitado la reunión urgente de los líderes de la Unión Europea para la próxima semana con objeto de discutir la respuesta a la inmigración a la luz de la última tragedia de Lampedusa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Noticias UE hoy Noticias de migración