Internacional -

Grecia

Dos muertos y 21 heridos en una reyerta en una cárcel de Atenas

Al parecer, un grupo de penitenciarios albaneses y árabes ha atacado con objetos punzantes a varios paquistaníes y bangladesíes, y ha matado a dos de ellos.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos presos murieron y 21 resultaron heridos en una reyerta registrada hoy entre reclusos albaneses, árabes y paquistaníes en la cárcel de Korydalós, en Atenas.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, un grupo de penitenciarios albaneses y árabes atacó con objetos punzantes a varios paquistaníes y bangladesíes y mató a dos de ellos.

La disputa, que duró unos treinta minutos, tuvo lugar por motivos todavía desconocidos después de la cena y antes de que se cerraran las puertas de las celdas.

De los veintiún heridos, ocho sufrieron heridas graves y fueron trasladados a un hospital grande de las cercanías. El resto fue llevado a otras clínicas o está siendo tratado en el hospital de la cárcel.

La pelea se registró en una de las alas de esta cárcel, que alberga unos 500 reclusos extranjeros, en su mayoría encarcelados por delitos de droga.

Según información de la policía citada por los medios, la situación ha vuelto a tranquilizarse.

La cárcel de Korydalós es una de las más grandes de Grecia y alberga también un ala de alta seguridad en la que están recluidos varios terroristas.

En la cárcel de mujeres de la misma penitenciaría se encuentran en régimen de prisión preventiva varios miembros y seguidores del partido neonazi Amanecer Dorado.

El juicio contra la cúpula de este partido comenzó recientemente en una sala especial de esta misma cárcel.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presos en España hoy ¿Qué esta pasando en Grecia?