Internacional -

Irlanda

Asesinan a tiros en Belfast a un exdirigente del IRA

Gerard Davison ha sido asesinado en presencia de varios testigos, en una zona al sur de la capital de Irlanda del Norte.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El exdirigente del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) Gerard Davison ha sido hoy asesinado a tiros en Belfast, según ha confirmado el partido Sinn Féin, antiguo brazo político de esa organización paramilitar.

El tiroteo ha tenido lugar en la calle Welsh, una zona del sur de la capital de Irlanda del Norte, sobre las 08:15 horas, ha asegurado un portavoz de la Policía norirlandesa (PSNI, por sus siglas en inglés), quien no ha ofrecido más detalles al respecto.

Según el diario norirlandés Belfast Telegraph, el asesinato de Davison ha sido presenciado por varios testigos, entre ellos niños, que han asegurado que han oído gritar a alguien "¡Papá, papá!".

El exlíder del IRA estaba empleado como trabajador social en esta comunidad católica del sur de Belfast, una labor desempeñada habitualmente por exmilitates republicanos tras el fin de conflicto en la provincia británica.

En sus últimos años como líder del IRA en esta zona de Belfast, Gerard "Jock" Davison apoyó paralelamente la estrategia de paz de su brazo político, el partido Sinn Féin, la cual desembocó en la firma del acuerdo del Viernes Santo en 1998.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué está pasando en Dublín