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En el vuelo anterior

Lubitz ensayó cinco veces su maniobra de suicidio en el vuelo de ida

En concreto, bajó el avión hasta la altura mínima posible, unos 30 metros, en cinco ocasiones durante el vuelo Dusseldorf-Barcelona de ese mismo día.

AGENCIAS | REDACCIÓN

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Los investigadores de la colisión del vuelo de Germanwings el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses han confirmado que el copiloto, Andreas Lubitz, ensayó la maniobra durante el trayecto de ida de Dusseldorf a Barcelona, pero aseguraron que no podía haber sido detectado. Ni el resto de los tripulantes, ni el control aéreo francés ni los ocupantes del avión pudieron darse cuenta de que Lubitz había programado el aparato para que bajase hasta la altura mínima posible, 100 pies, unos 30 metros, en cinco ocasiones durante el vuelo, aunque finalmente corrigió la maniobra. El director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), Rémi Jouty, responsable de las pesquisas técnicas, indicó a un grupo de periodistas internacionales que se puede concluir que Lubitz "ensayó el gesto que luego hizo en el vuelo fatal", aunque precisó que todavía es prematuro adelantar los motivos que llevaron a ello.

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