Internacional -

Terremoto en Nepal

Finaliza la búsqueda de supervivientes españoles en Nepal

El ministro José Manuel García-Margallo ha afirmado que la "esperanza" de encontrar con vida a los seis españoles desaparecidos en Nepal 'ya se ha disipado'.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que la "esperanza" de encontrar con vida a los seis españoles que permanecen sin localizar tras el terremoto de Nepal "ya se ha disipado" y ha dado por finalizada la operación de búsqueda y rescate que la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil han llevado a cabo para hallar supervivientes españoles al seísmo del pasado 25 de abril.

"La esperanza de encontrarlos con vida ya se ha disipado", ha afirmado García-Margallo en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio para actualizar la situación de los españoles en Nepal.

Además, ha añadido que hay que seguir trabajando para tratar de llevar los cuerpos a España y ha anunciado que este sábado se iniciará el repliegue del Boeing 707 de las Fuerzas Armadas.

No obstante, el titular de la cartera de Exteriores ha avanzado que el equipo forense permanecerá en la zona para ayudar en las labores de identificación de los muertos en el terremoto por si se pudieran encontrar entre ellos los desaparecidos españoles.

Al respecto, ha indicado que miembros de la policía científica española permanecerán en Nepal mientras que haya "esperanza" de identificar a alguno de los desaparecidos.

El total de españoles afectados por el seísmo del país asiático es de 557, de los cuales 549 han sido localizados, seis son los que no se han localizado, una mujer muerta y otra en un accidente posterior no relacionado con el terremoto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Situación en España Terremoto Nepal 2015 Noticias de Hoy Temblor de tierra hoy ¿Qué está pasando en Asia? Afectados por catástrofes naturales