Internacional -

Reunión

Cameron y Sturgeon abordan la autonomía de Escocia

Este es el primer encuentro que celebran ambos políticos desde las elecciones generales británicas del 7 de mayo.

David Cameron y Nicola Sturgeon se salun antes de comenzar la reunión. Imagen: EFE
David Cameron y Nicola Sturgeon EFE
David Cameron y Nicola Sturgeon se salun antes de comenzar la reunión. Imagen: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, se ha reunido hoy en Edimburgo con la ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon, para abordar la entrega de una mayor autonomía a la región.

Este es el primer encuentro que celebran ambos políticos desde las elecciones generales británicas del 7 de mayo, en las que Cameron obtuvo mayoría absoluta y el partido de Sturgeon se llevó 56 de los 59 escaños que tiene Escocia en el Parlamento del Reino Unido.

El primer ministro británico ha prometido introducir un proyecto de ley sobre la entrega de autonomía a Escocia en su programa de Gobierno que presentará el día 27 en el Parlamento de Westminster y que leerá la reina Isabel II en la Cámara de los Lores.

Cameron ha indicado que es su intención cumplir con las recomendaciones de la llamada Comisión Smith sobre más autonomía para Escocia, pero Sturgeon las considera insuficientes.

Esa comisión fue establecida por el primer ministro después de que los escoceses rechazasen en el referéndum del pasado septiembre la independencia de la región.

Antes de este encuentro, Sturgeon ha afirmado que confía en celebrar con Cameron unas conversaciones "serias" y "constructivas".

Por su parte, Cameron ha resaltado que su viaje a Escocia pone de manifiesto su "compromiso" con todo el Reino Unido y el "importante lugar que tiene Escocia dentro de él".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Escocia Hoy Referéndum Escocia Vídeos David Cameron