Internacional -

Reunión

Cameron no se plantea 'ni remotamente' otro referéndum en Escocia

Cameron ha pronunciado estas palabras poco después de reunirse con la ministra principal escocesa Nicola Sturgeon en Edimburgo.

David Cameron tras la reunión mantenida con Sturgeon. Imagen: EFE
David Cameron
Cameron, dispuesto a estudiar las propuestas de Escocia

1:24

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado en Edimburgo que no se plantea "ni remotamente" la celebración de un nuevo referéndum independentista en Escocia, aunque sí aceptaría una mayor cesión de competencias.

"No se plantea ni remotamente. Yo soy muy claro. Ha habido un referéndum y el resultado fue claro. La elección ahora pasa por qué tipo de futuro tiene Escocia en el Reino Unido", ha afirmado Cameron en declaraciones a la BBC.

Cameron ha pronunciado estas palabras poco después de reunirse con la ministra principal escocesa Nicola Sturgeon. Esta ha sido la primera reunión que han celebrado ambos políticos desde las elecciones generales británicas del 7 de mayo, en las que Cameron obtuvo mayoría absoluta y el partido de Sturgeon se llevó 56 de los 59 escaños que tiene Escocia en el Parlamento del Reino Unido.

En la reunión, Sturgeon ha planteado a Cameron la necesidad de ir más allá de los acuerdos de descentralización pactados tras el referéndum independentista en la conocida como Comisión Smith.

"He dicho que vamos a plantear propuestas para una mayor descentralización que la que propone la Comisión Smith", ha afirmado Sturgeon en declaraciones a Sky News. Impuesto de sociedades, legislación laboral, salario mínimo y subsidios son algunos de los ámbitos que propone modificar Sturgeon.

Cameron se ha mostrado receptivo en cuanto a que estudiará estas propuestas, pero no se ha comprometido a nada y ha subrayado su oposición a que haya una autonomía fiscal escocesa completa como la que reivindica el SNP.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Última Hora Escocia Referéndum Escocia 2023 Fotos David Cameron