Internacional -

En Siria

Fuerzas especiales de EE. UU. matan a un dirigente del Estado Islámico

En la operación, autorizada por el presidente estadounidense, ha fallecido Abú Sayyaf, uno de los líderes del Estado Islámico, y han capturado a su esposa, Umm Sayyaf.

Imagen de archivo de un ataque ocurrido en Siria
Imagen de archivo de un ataque ocurrido en Siria
Imagen de archivo de un ataque ocurrido en Siria

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Fuerzas especiales militares estadounidenses han matado al dirigente del Estado Islámico Abú Sayyaf en una operación autorizada por el presidente estadounidense, Barack Obama, y que buscaba la captura de este individuo.

Según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, "efectivos estadounidenses con base en Irak realizaron una operación en Al Amr, en el este de Siria, para capturar al dirigente del Estado Islámico conocido como Abú Sayyaf y a su esposa, Umm Sayyaf".

Sin embargo, "durante la operación, Abú Sayyaf ha muerto tras atacar a las fuerzas estadounidenses". Su mujer, Umm, sí pudo ser capturada y se encuentra ya en un centro de detención militar en Irak.

La operación ha permitido además la liberación de una mujer yazidí que estaba siendo utilizada como esclava por la pareja. "Tenemos intención de que se pueda reunir con su familia tan pronto como sea posible", explica el comunicado oficial de la Casa Blanca, firmado por la portavoz Bernadette Meehan.

Nuevos atentados en Siria

Por otra parte, al menos 48 personas, entre ellas nueve menores, murieron hoy en la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria, por bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De acuerdo con la fuente, un ataque dirigido contra varias zonas de la localidad de Kafr Ueid causó la muerte a al menos 28 personas.

Hubo otro bombardeo contra un mercado de la población de Saraqeb, con al menos 17 civiles fallecidos y un número indeterminado de heridos.

Además, otras tres personas perdieron la vida en un ataque similar contra distintos barrios de la ciudad de Idleb.

Por otra parte, al menos 19 integrantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) perecieron por bombardeos contra sus posiciones en el campo petrolero de Al Omr, en la periferia de la provincia nororiental de Deir al Zur, uno de los bastiones de esta organización extremista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial ¿Qué está pasando en Siria? Isis hoy Noticias de Yihadismo hoy ¿Qué está pasando en Irak? ¿Qué pasó en Siria hoy? Oriente Próximo