Internacional -

Egipto

Cuatro muertos en un ataque a un minibús en el norte del Sinaí

Los asaltantes han matado a balazos a tres magistrados y al conductor del vehículo y han herido a otro juez.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos cuatro personas, entre ellas tres jueces egipcios, murieron hoy en un ataque de hombres armados contra el minibús en el que viajaban en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí egipcio, ha informado el gobernador de la región, Abdelfatah Harhur.

Los asaltantes mataron a balazos a los tres magistrados y al conductor del vehículo e hirieron a otro juez, añadió la fuente.

Pese a que la península del Sinaí es un foco de inestabilidad en los últimos años, sobre todo después del derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi en julio de 2013, este tipo de ataques a civiles no son frecuentes, a diferencia de los atentados contra fuerzas de seguridad y militares.

Hoy la justicia egipcia condenó provisionalmente al expresidente islamista Mursi a pena de muerte por el caso de la fuga de una prisión durante la revolución de 2011, que derrocó al entonces mandatario Hosni Mubarak.

El pasado 25 de abril, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, prorrogó tres meses el estado de emergencia con toque de queda en varias zonas del norte del Sinaí, en coincidencia con la celebración del 33 aniversario de la liberación de esta península de la ocupación israelí.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas