Internacional -

EEUU

Nueve muertos en Texas tras una pelea entre bandas rivales de moteros

Hay, además, 18 heridos. La batalla con palos, cuchillos e incluso pistolas ha tenido lugar en un bar de Waco.

El centro comercial donde están los dos restaurantes ha sido cerrado. Foto: EFE
Nueve muertos en un tiroteo entre moteros en Texas

00:29

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Nueve personas han muerto y 18 han resultado heridas en una pelea entre bandas rivales de moteros en un restaurante de Waco, en el estado norteamericano de Texas, según han informado los medios de comunicación locales.

El incidente ha ocurrido en un restaurante llamado Twin Peaks Sports Bar and Grill situado en la zona del Central Texas Market Place, ha informado el Departamento de Policía de Waco en un comunicado.

"Múltiples heridos y varios muertos en un tiroteo en Twin Peaks. Agentes en el lugar cuando comenzó el tiroteo. Ningún agente está herido", ha indicado la Policía a través de su cuenta en Facebook.

La pelea, que ha involucrado a miembros de al menos tres bandas, ha empezado poco después del mediodía y rápidamente se ha convertido en una batalla con palos, cuchillos y cadenas, tal y como ha detallado el sargento Patrick Swanton.

Uno de los testigos presenciales, Michelle Logan, de 37 años, ha declarado al diario local Waco Tribune-Herald que "quizás se dispararon treinta armas en el aparcamiento, quizás cien balas".

Swanton ha afirmado que la Policía actuó cuando varios miembros de las bandas empezaron a abrir fuego. "Son bandas de moteros muy hostiles. Mucha gente inocente podría haber resultado herida", ha agregado.

Así, ha asegurado que la Policía se encontraba en el lugar cuando comenzó la pelea debido a que anticipó "problemas" entre ambas bandas. Todas las víctimas mortales son miembros de estas bandas, sin que por el momento se sepa si ha habido muertos por los disparos efectuados por los agentes.

Las autoridades ha decidido también cerrar el Central Texas Marketplace, el centro comercial que alberga los dos restaurantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo