Internacional -

Grecia

Disturbios entre encapuchados y policías en Atenas

El grupo de protestantes se ha enfrentado a la Policía con piedras y cócteles molotov que han empleado para incendiar un autobús.

Imagen del vehículo calcinado. Foto: kathimerini.gr
Imagen del vehículo calcinado. Foto: kathimerini.gr
Imagen del vehículo calcinado. Foto: kathimerini.gr

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un grupo de 40 encapuchados se ha enfrentado este sábado a la Policía en el centro de Atenas con piedras y cócteles molotov que han empleado para incendiar un autobús, según han informado medios locales citados por Reuters.

Los enfrentamientos han tenido lugar en las inmediaciones de la Universidad Politécnica, cercana al barrio de Exarchia, un distrito caracterizado por ser el lugar de residencia de grupos antifascistas y anarquistas.

Los encapuchados solo han lanzado los cócteles molotov tras asegurarse de que el tranvía estaba vacío de pasajeros, según los medios griegos.

Además, horas antes otros 200 manifestantes se han concentrado ante la Embajada de Alemania en Atenas para denunciar las presiones de Berlín al Gobierno griego para que ceda en las negociaciones con sus acreedores internacionales. Esta convocatoria se ha desarrollado de manera completamente pacífica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Grecia