Internacional -

Maiduguri

Varios muertos en un atentado suicida contra una mezquita en Nigeria

El Ejército ha atribuido la acción a Boko Haram quien, según la fuente, ha realizado otro ataque en la mañana, matando a 11 personas.

Miembros de Boko Haram, en Nigeria. Foto de archivo: EFE
Miembros de Boko Haram, en Nigeria. Foto de archivo: EFE
Miembros de Boko Haram, en Nigeria. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos diez personas han muerto en un atentado suicida perpetrado este sábado contra una mezquita de la ciudad nigeriana de Maiduguri, capital del estado de Borno, en el norte del país, según fuentes sanitarias. Este mismo sábado milicianos de Boko Haram han intentado asaltar la ciudad.

"Un suicida perteneciente posiblemente a Boko Haram habría entrado en la mezquita que está junto al mercado (de Monday) para detonar" la bomba que portaba, ha explicado una fuente militar.

También este sábado, al menos once personas han muerto en un ataque de milicianos de Boko Haram a la ciudad.

"Un cohete lanzado por Boko Haram impactó contra una casa de la zona de Bulumkutu (...) y mató a cinco personas. Nuestros chicos han recogido además seis cadáveres en distintos lugares", ha relatado un responsable de una milicia de Maiduguri, Mohammed Bunu en declaraciones a Reuters. Bunnu ha destacado que los milicianos islamistas pretendían cruzar las zanjas excavadas para dificultar el acceso a la ciudad.

Los milicianos islamistas han empleado bombas y armas de fuego en un ataque lanzado en la mañana del sábado y han irrumpido en la población. Por el momento no hay datos sobre las bajas de los islamistas, aunque un miembro de un grupo de autodefensa ha explicado en declaraciones bajo condición de anonimato al diario 'Punch' que el Ejército ha respondido rápidamente y ha rechazado el intento de invasión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Atentado 2024 Noticias de Yihadismo hoy