Internacional -

Conflicto armado

Fuerzas kurdas expulsan al Estado Islámico de Kobani, en Siria

Desde el jueves, al menos 206 civiles han muerto en la ofensiva del Estado Islámico (EI) contra el enclave kurdo sirio de Kobani.

Niños sirios juegan con un tanque destruido en la ciudad de Kobani. Foto: EFE
Niños sirios juegan con un tanque destruido en la ciudad de Kobani. Foto: EFE
Niños sirios juegan con un tanque destruido en la ciudad de Kobani. Foto: EFE

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo han logrado recuperar las zonas del enclave kurdo sirio de Kobani, fronterizo con Turquía, que habían sido tomadas por yihadistas del Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De acuerdo a lo explicado por el Observatorio Sirio, los enfrentamientos han cesado después de que las milicias kurdas han logrado controlar un colegio en el centro de la ciudad donde aun resistían yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las Unidades kurdas han detonado las instalaciones del colegio esta mañana y junto con la seguridad kurda (el Asaysh), han comenzado a peinar la zona en búsqueda de miembros del EI.

Desde la madrugada del jueves, la ciudad ha sido escenario de combates entre las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, y los yihadistas, que se han infiltraron en el interior de la ciudad disfrazados de milicianos kurdos y de milicianos rebeldes.

206 muertos desde el jueves

De hecho, al menos 206 civiles han muerto desde el jueves pasado en la ofensiva del Estado Islámico (EI) contra el enclave kurdo sirio de Kobani, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los civiles han fallecido por disparos de los radicales, que lograron infiltrarse en la ciudad, fronteriza con Turquía, disfrazados de combatientes kurdos y rebeldes sirios.

La ONG informó de que durante esta jornada se han encontrado 32 cadáveres de civiles en la población.

Del total de víctimas, hay 26 personas, entre ellas menores y mujeres, que han muerto a tiros por los yihadistas en el pueblo de Burj Butan, en la periferia meridional de Kobani.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales hoy Guerra Siria Hoy Terrorismo Yihadista ¿Qué pasa en Siria? ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?