Internacional -

Relaciones diplomáticas

Cuba y EE. UU. abrirán embajadas a partir del 20 julio

Abrirán sus embajadas en La Habana y en Washington respectivamente. Obama ha calificado el acuerdo de "histórico".

Cuba y EEUU anunciarán acuerdo para reapertura de embajadas

01:05

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Cancillería cubana ha recbido de manos del jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la isla, Jeffrey DeLaurentis, una carta del presidente Barack Obama dirigida a su homólogo, Raúl Castro, en la que "confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales".

La apertura de las sedes diplomáticas de Washington y La Habana será a partir del 20 de julio de 2015, de acuerdo al comunicado de la Cancillería cubana divulgado en su página web.

"Histórico" acuerdo, según Obama

En ese mismo sentido, el presidente de EE. UU., Barack Obama, ha confirmado hoy que ha llegado a un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en 1961, y abrir embajadas en las respectivas capitales este mes.

"Este es un histórico paso adelante en nuestro esfuerzo para normalizar las relaciones con el Gobierno y el pueblo de Cuba", ha dicho Obama en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

Además, ha asegurado que en los próximos meses Estados Unidos encontrará "nuevas maneras de cooperar con Cuba" en "asuntos de interés mutuo, como lucha contra el terrorismo, respuesta a desastres y desarrollo".

Obama ha reconocido que, "hace un año, podría haber parecido imposible" que Estados Unidos pudiera anunciar un acuerdo para restablecer las relaciones con Cuba, su enemigo histórico desde la Guerra Fría.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Estados Unidos Hoy Barack Obama Última Hora de Hoy Noticias de Cuba hoy