Internacional -

Programa nuclear

Principio de acuerdo sobre la reducción de sanciones a Irán

Los negociadores iraníes y de la comunidad internacional han alcanzado un principio de acuerdo que todavía debe ser presentado a los ministros de Exteriores que participan en la negociación.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los negociadores iraníes y de la comunidad internacional han alcanzado un principio de acuerdo sobre la reducción de las sanciones contra la república islámica en el marco de las negociaciones sobre su programa nuclear, según han informado hoy fuentes cercanas a las conversaciones a la cadena estadounidense CNN.

Sin embargo, las fuentes han afirmado que hay mucho trabajo por hacer y este acuerdo todavía tiene que ser presentado a los ministros de Exteriores de los países que participan en la negociación, lo que significa que todavía está lejos de completarse.

Con todo, este es el primer signo evidente de progreso en torno a estas negociaciones, caracterizadas por su lentitud.

Un alto cargo de la administración ha expresado en un viaje con el secretario de estado estadounidense, John Kerry, que "aunque los asuntos estén resueltos a un nivel de expertos, algunos asuntos permanecerán abiertos y sólo podrán ser tratados por los ministros".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas