Internacional -

¿Salida del euro?

Varoufakis: 'Schäuble ya quería el 'grexit' en 2012'

"No haga caso de los que dicen que la oferta ya no está sobre la mesa. Claro que lo está, porque es eso lo que quieren", ha dicho el ministro de Finanzas en una entrevista.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha asegurado en declaraciones a la edición dominical del Frankfurter Allgemeine Zeitung que Alemania persigue hace tiempo la salida de Grecia del euro, al tiempo que se ha mostrado convencido de un acuerdo con los acreedores a principios de la semana que viene.

"Ya en 2012, el señor (Wolfgang) Schäuble, (titular de Finanzas alemán) dio a entender claramente que preferiría un 'grexit'", ha señalado Varoufakis en declaraciones adelantadas hoy por el rotativo.

El ministro se ha mostrado convencido de que los griegos votarán mayoritariamente "no" en el referéndum de mañana y que su Gobierno continuará existiendo después del plebiscito.

"Sé que el Gobierno alemán desearía otra cosa, pero los griegos probablemente no. Confían en nosotros", ha afirmado.

Independientemente del resultado del referéndum, a principios de la semana que viene habrá un acuerdo entre Grecia y los acreedores, ha asegurado. "Esperamos tener el lunes un acuerdo", dijo.

En caso de que una mayoría votara "sí", habría un acuerdo según las exigencias de las instituciones acreedoras -el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE)-, ha indicado.

"No haga caso de los que dicen que la oferta ya no está sobre la mesa. Claro que lo está, porque es eso lo que quieren", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Noticia mundial Unión Europea hoy Alemania Hoy Actualidad Económica 2024 Noticias de Grecia