Internacional -

Setiembre

Gamesa desarrollará cuatro plantas solares en India

Se trata de la primera incursión de la empresa vasca en el sector solar fotovoltaico. Gamesa está presente en India desde 2009.

Logotipo de Gamesa
Logotipo de Gamesa
Logotipo de Gamesa

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La compañía vasca Gamesa ha alcanzado un acuerdo para el desarrollo de 4 plantas solares con un total de 10 MW en el estado de Tamil Nadu, al sureste de India, para 3 empresas de la industria textil de la zona -Best Corporation, Shiny Knitwear y Santhosh Garments-.

Este proyecto, que entrará en operación en septiembre, representa la primera incursión de Gamesa en el sector solar fotovoltaico, según ha informado la compañía hoy en un comunicado.

El Plan de Negocio 2015-2017 de Gamesa, presentado recientemente, contempla el análisis de actividades complementarias al negocio tradicional, como el solar y el offgrid -generación de energía en zonas aisladas-, con el objetivo de explorar estos mercados sinérgicos con el eólico y que pueden añadir valor a la compañía a partir de 2018.

"El negocio solar en India tiene un potencial de 750 GW y el objetivo del Gobierno es alcanzar 100 GW en 2022 frente a los 3,8 GW actuales", ha explicado en un comunicado el consejero delegado de Gamesa en India, Ramesh Kymal.

Gamesa está presente en India desde 2009 y, hasta la fecha, ha instalado cerca de 1.900 MW y gestiona la operación y el mantenimiento de más de 1.850 MW. Además, como promotor de parques, la compañía ha desarrollado más de 1.300 MW.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Últimas noticias en Euskadi Multinacionales Siemens Gamesa Renewable Energy Economía Noticias hoy Última Hora de Hoy Tragedia en la India hoy Hidrógeno verde Noticias de Asia hoy