Internacional -

Ataque

Matan al supuesto líder del EI en Afganistán, Pakistán e Irán

Hafez Sayeed ha fallecido junto a otros 29 insurgentes en el bombardeo de un dron estadounidense en el este afgano.

Imagen de archivo de un ataque producido en Afganistán. Foto: EFE
Imagen de archivo de un ataque producido en Afganistán. Foto: EFE
Imagen de archivo de un ataque producido en Afganistán. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El supuesto jefe del Estado Islámico (EI) en Afganistán, Pakistán e Irán, Hafez Sayeed, ha fallecido junto a otros 29 insurgentes en el bombardeo de un avión no tripulado (dron) estadounidense en el este afgano, ha informado una fuente oficial.

El bombardeo en el que murió se produjo anoche en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, según un comunicado de los servicios secretos afganos NDS.

"Como resultado del bombardeo murieron 30 insurgentes, incluido Hafez Sayeed, el líder del EI en el autodenominado estado de Khurassan (territorio que abarca Afganistán, Pakistán e Irán)", señala la nota.

Los servicios de inteligencia afganos detallaron en el comunicado que fueron ellos los que proporcionaron a las fuerzas de EE.UU. los datos sobre la localización exacta de los insurgentes del "grupo terrorista Daesh" (el acrónimo del EI en árabe).

Este es el segundo gran golpe contra el EI esta semana en el país asiático, después de que el lunes otro bombardeo estadounidense en el distrito de Achin matara al supuesto jefe adjunto del grupo yihadista en Afganistán y Pakistán, Gul Zaman.

Estas bajas dentro de la cúpula del EI en Afganistán se suman a la muerte el pasado febrero, en la provincia meridional de Helmand, del supuesto gobernador adjunto del EI para el sur de Asia, Abdul Rauf Khadim.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Estados Unidos Atentado terrorista 2024 Yihadismo Noticias Irán ¿Qué pasó en Asia? Drones hoy Noticias de Afganistán hoy Última hora Pakistán