Internacional -

México

Peña Nieto dice que asume su responsabilidad en la fuga de 'El Chapo'

Tras la fuga de 'El Chapo' hace una semana de una cárcel de máxima seguridad, 22 personas han sido interrogadas y, finalmente, han quedado detenidas 15.

El presidente mexicano, durante el acto político. Foto: EFE
El presidente mexicano, durante el acto político. Foto: EFE
El presidente mexicano, durante el acto político. Foto: EFE

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente Enrique Peña Nieto ha afirmado hoy que el Gobierno mexicano asume su responsabilidad en la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera de un penal de máxima seguridad hace seis días y ha recalcado que entiende y comparte la "frustración" de la sociedad de mexicana.

"El Gobierno de la República no ha evadido su responsabilidad, asume plenamente la tarea que implicaba mantener plena vigilancia sobre este delincuente", ha afirmado Peña Nieto, para quien la única forma de revertir ese "agravio" a México es volviendo a capturar al jefe del cartel de Sinaloa.

En un acto público en el estado occidental de Michoacán en el que se ha anunciado una importante inversión para el país, Peña Nieto ha reconocido que la noticia de la fuga de Guzmán "marcó el ánimo" de los mexicanos.

7 detenidos, 22 interrogados

Tras la fuga de 'El Chapo' hace una semana de una cárcel de máxima seguridad, han sido retenidas 22 personas que han sido interrogadas. Finalmente, las autoridades han detenido a siete de ellas y las otras 15 han sido puestas en libertad.

Los detenidos han sido trasladados a prisión y han sido acusados del delito de evasión de presos "en la hipótesis de cuando el detenido está siendo procesado por la comisión de delitos contra la salud", según ha recogido el diario La Jornada.

El narcotraficante se fugó a través de un túnel de 1,5 kilómetros que llegaba hasta su celda, en una huida que según las autoridades necesitaba de la ayuda de varios funcionarios públicos. Esta fuga ha aumentado las críticas contra el presidente, Enrique Peña Nieto, y las denuncias contra la corrupción.

Tunel por el que escapó el líder del cartel de Sinaloa. Foto: EFE

Tunel por el que escapó el líder del cartel de Sinaloa. Foto: EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
México