Internacional -

Tras la muerte de un bebé

El Ejército israelí mata a un adolescente palestino de 17 años

Ayer se registraron revueltas palestinas en varios puntos de Cisjordania tras conocerse el asesinato de un bebé de año y medio por parte de colonos judíos.

Un soldado judío se enfrenta a los protestantes palestinos. Foto: EFE
Un soldado judío se enfrenta a los protestantes palestinos. Foto: EFE
Muere un joven palestino en enfrentamientos con soldados israelíes

1:08

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El palestino Laith Al Jaldi, de 17 años, ha fallecido durante la pasada noche por las heridas sufridas por fuego del Ejército israelí ayer, viernes, cerca de Birzeit, a las afueras de Ramala, en los disturbios que siguieron al asesinato de un bebé por parte de colonos radicales.

Al Jadi, residente del campo de refugiados de Yalazone (al norte de Ramala) sufrió el impacto de un disparo tras haber lanzado un cóctel molotov contra el puesto militar israelí de Atara, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, según confirmaron a Efe fuentes militares.

La bala le hirió en el pecho y, horas después y tras dos intervenciones de urgencia, el joven sucumbió a sus heridas en un hospital en Ramala, informó a Efe un representante del Comité Popular de Jalazone.

Fuentes médicas han indicado que había perdido mucha sangre hasta que llegó al centro médico.

Con su muerte, se eleva a 20 el número de palestinos muertos por fuego de fuerzas israelíes en lo que va de año, según datos de la agencia palestina Maan.

Ayer se registraron revueltas palestinas en varios puntos de Cisjordania tras conocerse el asesinato esa madrugada de un bebé de año y medio por parte de colonos judíos, que prendieron fuego a su vivienda y le causaron la muerte y heridas muy graves a sus padres y a su hermano de cuatro años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Gaza hoy Oriente Próximo hoy Noticias de Adolescentes Noticias de Israel hoy en tiempo real Palestina