Internacional -

desaparecido en marzo de 2014

Hallan otro objeto en Reunión que podría ser del avión malasio

Por otra parte, el ministro de Transporte malasio ha confirmado que el fragmento de dos metros hayado hace días ha sido oficialmente identificado como un "flaperón" de un Boeing 777.

Medios internacionales, en la isla de La Reunión. Foto: EFE
Medios internacionales, en la isla de La Reunión. Foto: EFE
Medios internacionales, en la isla de La Reunión. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un objeto metálico ha sido encontrado hoy, domingo, en la costa de La Reunión y ha sido entregado a la Gendarmería para verificar si pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastro en marzo de 2014.

Los medios locales "Linfo.re" y "clicanoo.re" han advertido de que todavía no se sabe si este nuevo objeto, que tenía ideogramas, está vinculado con la pieza descubierta días antes, cuyo peritaje comenzará el miércoles en un laboratorio en Toulouse dependiente del Ministerio francés de Defensa.

Además, también en La Reunión se localizó el jueves pasado una maleta muy deteriorada, de cuyo análisis se encargará a las afueras de París el Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa (IRCGN).

Confirmado que es de un Boeing

Por otra parte, el ministro de Transporte malasio, Liow Tiong Lai, ha confirmado que el fragmento de dos metros hayado ha sido oficialmente identificado como un "flaperón" de un Boeing 777, el mismo modelo que el avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo.

"Ha sido verificado por las autoridades francesas junto al fabricante Boeing, la agencia de seguridad nacional en el transporte de Estados Unidos y el equipo malasio que incluye al departamento de aviación civil, Malaysia Airlines y el grupo de investigación sobre el (vuelo) MH370", ha explicado Liow.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Francia coronavirus hoy