Internacional -

El drama de la inmigración

25 personas muertas al naufragar un barco de refugiados cerca de Libia

Unas 400 pudieron ser rescatadas de un total de 600. Hoy mismo se ha producido un nuevo salvamento, en este caso de 381 inmigrantes, entre ellos 55 mujeres y 26 niños.

Inmigrantes sentados en barcos inflables durante el rescate frente a las costas de Libia. Foto. EFE
Inmigrantes sentados en barcos inflables durante el rescate frente a las costas de Libia. Foto. EFE
Mueren 25 inmigrantes al volcar la barcaza en la que viajaban a Italia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

25 cadáveres han sido recuperados del agua después de que la nave en la que viajaban centenares de inmigrantes en dirección a Italia volcara este miércoles a pocas millas de la costa de Libia, han confirmado fuentes de la Guardia Costera.

El número de personas rescatadas con vida, de acuerdo a las mismas fuentes, asciende a 400 inmigrantes, y las labores de rescate han concluido, según ha informado Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los supervivientes apuntan a que en el momento del naufragio podían viajar en la barcaza unas 600 personas, por lo que no se descarta que haya más muertos.

En las labores de rescate participan buques de la Marina Italiana, de la operación comunitaria Tritón y el barco Dignity I de Médicos Sin Fronteras (MSF), entre otros.

El incidente se produjo a unas 15 millas (unos 24 kilómetros) de las costas de Libia en las primeras horas de la tarde de miércoles. La Central Operativa de los Guardacostas, en Roma, recibió una alerta de la sede de Catania (Sicilia) que avisaba de la existencia de una nave en apuros y cargada de inmigrantes en el Canal de Sicilia.

Según la primera reconstrucción de los hechos, los inmigrantes, al ver llegar a las naves de auxilio, se agolparon a un lado de la patera haciéndola volcar y precipitándose al agua.

Se espera que la nave con los cerca de 400 supervivientes y los 25 cadáveres rescatados del naufragio del junto a las costas libias llegue hoy, jueves,al puerto de Palermo (sur de Italia)

El martes, la Organización Internacional para las Migraciones informó de que en lo que va de año han perecido ya 2.000 personas al tratar de cruzar el Mediterráneo.

Nuevo rescate hoy, jueves

381 inmigrantes, entre ellos 55 mujeres y 26 niños, han sido salvados cuando viajaban en una barcaza con problemas desde las costas de Libia.

El rescate de estos 381 inmigrantes se produjo a 30 millas (unos 48 kilómetros) al norte de la costa de Libia. La nave "Fiorillo" estaba en la zona para buscar posibles desaparecidos tras la tragedia de ayer, cuando una nave volcó con centenares de inmigrantes a bordo.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África? Noticia mundial Migración Accidentes Marítimos Hoy Noticias refugiados hoy Noticias Derechos Humanos Mar Mediterráneo Libia