Internacional -

Informe

ONU: 'Los asentamientos e impunidad de Israel, causa de la violencia'

Además, un comité ha denunciado "las redadas nocturnas, los atropellos a los derechos humanos de las mujeres, el retraso de la reconstrucción de Gaza y las condiciones de los prisioneros palestinos".

Intifada en Cisjordania
Intifada en Cisjordania
Intifada en Cisjordania

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un comité especial de la Organización de las Naciones Unidas ha presentado este lunes un informe en el que afirma que "los asentamientos e impunidad israelíes" son los causantes de la escalada de violencia en los territorios palestinos ocupados.

"Se deduce de los testimonios que la causa de raíz de la escalada de violencia es la continuación de la política de expansión de los asentamientos y del clima de impunidad que rodea a las actividades de los colonos", ha apuntado el Comité.

En dicho informe, realizado a través de testimonios de grupos de la sociedad civil en Jordania, también se denuncian "las redadas nocturnas, los atropellos a los derechos humanos de las mujeres, el retraso de la reconstrucción de Gaza y las condiciones precarias en que se mantiene a los prisioneros palestinos".

En este contexto, el comité también ha destacado la falta de recursos de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y ha advertido de que la labor vital de ese organismo en los territorios ocupados "sería socavada si la comunidad internacional no responde a la emergencia".

Está previsto que el comité presente un informe más completo sobre su misión el próximo mes de noviembre al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Última hora ONU Franja de Gaza hoy Noticias Israel Palestina hoy ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?