Internacional -

Inmigración

Al menos 49 personas mueren en un naufragio frente a Libia

Otras 312 personas de varias nacionalidades, entre ellas 45 mujeres y 3 menores, han sido rescatadas con vida.

Al menos 319 personas de varias nacionalidades han sido rescatadas con vida. Foto: EFE
Al menos 319 personas de varias nacionalidades han sido rescatadas con vida. Foto: EFE
Rescatan a 320 inmigrantes en el Mediterráneo y otros 40 mueren

0:44

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 49 inmigrantes han muerto después de que la embarcación en la que navegaban hacia Italia naufragara frente a las costas de Libia este sábado, según confirmó la Marina Militar italiana.

"#UltimOra #SAR En curso las actividades (de rescate) en una barcaza por parte de la Nave Cigala Fulgosi #MarinaMilitare. Salvados numerosos inmigrantes. Al menos 40 muertos", confirmó la Marina en un mensaje en la red social de Twitter.

Massimo Tozzi, comandante de la nave de la Marina Militar Cigala Fulgosi, unidad responsable de este rescate, ha confirmado que se han salvado a "312 personas de varias nacionalidades, entre ellas 45 mujeres y 3 menores".

Además, ha apuntado a que "aún se está procediendo al recuento de víctimas mortales" que ha cifrado hasta el momento en "49 fallecidos" y que la Marina continúa peinando la zona en busca de posibles desaparecidos.

Según las sospechas de la Marina Militar, estas personas habrían fallecido "por asfixia".

Tozzi ha relatado que los supervivientes se encuentran actualmente a bordo de la nave de la Marina italiana, a la espera de ser trasladados a puertos del país, y que han sido sometidos a reconocimiento médico.

Por su parte, el ministro del Interior, Angelino Alfano, ha reiterado su llamamiento a la comunidad internacional y ha dicho que "la crisis en Libia es un volcán activo que se encuentra no frente a Italia, sino a Europa".

"El problema de la inmigración afecta a la comunidad internacional", ha señalado Alfano en una rueda de prensa, al tiempo que ha aseverado que "después de (el fin del régimen del fallecido dictador Muamar el) Gadafi Italia ha pagado y mucho".

Más rescates de Médicos Sin Fronteras

Por otra parte, el barco 'Phoenix', de Médicos sin Fronteras e integrante de la operación conjunta entre la ONG y la MOAS (Migrant Offshore Aid Station)para rescate de personas en el mar, ha anunciado que ha salvado hoy de aguas del Mediterráneo a 201 personas, entre ellas 11 mujeres y 12 menores.

Más 200 inmigrantes rescatados en la isla griega de Kos

Al menos 212 inmmigrantes han sido rescatados hoy por la Guardia Costera griega en la isla de Kos, en el mar Egeo, desbordada por una grave crisis migratoria, ya que diariamente llegan cientos de inmigrantes y refugiados.

Los guardacostas griegos rescataron a los ocupantes de cuatro embarcaciones neumáticas y una lancha rápida a primera hora de la mañana, cuando fueron avistados.

Después de su traslado al puerto de Kos, los recién llegados fueron detenidos porque carecían de documentación legal de viaje. La mayoría de ellos quiere llegar hasta Grecia continental y desde allí continuar su viaje hacia el centro y el norte de Europa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África actualmente? Noticias Internacionales de Última Hora Noticias hoy Naufragios hoy Noticias derechos universales Mar Mediterráneo hoy Libia Migración