Internacional -

Escalada de tensión

Muere un palestino tras atacar a un policía israelí en Cisjordania

La Policía israelí  asegura el atacante era un joven que asaltó al agente por la espalda y que "fue neutralizado y herido de muerte".

AGENCIAS | REDACCIÒN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un palestino resultó muerto por fuego israelí tras atacar y herir con un cuchillo a un oficial de la Policía de Fronteras de Israel en la intersección de Beta, al sur de Huwara (Nablus), en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

El incidente tuvo lugar sobre las 18.00 hora local (15.00 GMT) y la víctima recibió atención médica en el lugar, indicó el Ejército en un comunicado.

"Las fuerzas en la escena respondieron inmediatamente, disparando e hiriendo al atacante", añade la nota. Una portavoz militar precisó después a Efe que el atacante resultó muerto por los disparos.

Según indicó la portavoz policial israelí Luba Samri, el atacante era un joven que asaltó al policía por la espalda y que "fue neutralizado y herido de muerte".

El aumento de la tensión en la zona comenzó tras el asesinato de un bebé de 18 meses y de su padre en un ataque de extremistas judíos que el pasado 31 de julio prendieron fuego a una vivienda palestina en Duma, cerca de Nablus, en el que fueron heridos de extrema gravedad la madre y el otro hijo de la familia, de cuatro años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Hoy noticias Israel Hoy Palestina hoy Oriente Próximo