Internacional -

Con un kalashnikov

Tres heridos en un tiroteo en un tren entre Ámsterdam y París

El autor de los disparos ha sido interceptado por dos de los heridos y posteriormente detenido. No descartan que sea un acto terrorista.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres personas han resultado heridas, como consecuencia de un tiroteo en el que un hombre ha llegado a abrir fuego con un kalashnikov en el interior de un tren de alta velocidad que conecta Ámsterdam con París. Dos de los heridos están "en estado grave".

El autor de los disparos ha sido interceptado por dos de los heridos, militares vestidos de civil. El tren Thalys ha sido desviado hasta la estación de Arras --norte de Francia--, donde las fuerzas de seguridad han detenido al tirador.

Según fuentes policiales citadas prensa francesa, es un "marroquí o de origen marroquí" de 26 años que subió al tren en Bruselas con al menos una pistola, un fusil Kalashnikov y varias armas blancas.

Los equipos médicos han atendido en la estación a los tres heridos, entre los cuales figuran un militar estadounidense y otro británico que interceptaron al atacante. Uno de ellos recibió un impacto de bala, mientras que otro resultó herido por arma blanca.

Las autoridades también han confirmado un tercer herido, el actor galo Jean-Hugues Anglade, que rompió un cristal del vagón para dar la señal de alarma.

No descartan que sea un acto terrorista

El presidente de Francia, François Hollande, ha condenado el ataque y ha confirmado que las autoridades trabajan ya para "arrojar luz en este drama".

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, por su parte, ha confirmado que la Fiscalía Antiterrorista de París y la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (Sdat) son las que se encargan de la investigación. Cazeneuve ha dicho este es "un acto que puede revestir una naturaleza terrorista".

La Fiscalía de París ha pasado a la Subdirección Antiterrorista la investigación del tiroteo por diversos indicios que podrían determinar la calificación de los hechos. La Fiscalía ha justificado la decisión argumentando que el detenido iba fuertemente armado, por el desarrollo de los hechos y por "el contexto".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Paris Última Hora ¿Qué pasó en Francia? Fotos de Holanda