Internacional -

Restablecen relaciones

Irán y Reino Unido reabren sus embajadas tras el acuerdo

Reino Unido cerró su Embajada en Irán en 2011 después de que cientos de personas se manifestaran lo que denunciaron como un expansionismo británico en el país y reclamaran la expulsión del embajador.

El ministro de Exteriores iraní con el político británico, Philip Hammond, en Teherán. Foto: EFE
Reapertura de la embajada de Irán en Reino Unido
El ministro de Exteriores iraní con el político británico, Philip Hammond, en Teherán. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Embajada de Irán en Londres vuelto a abrir sus puertas este domingo, coincidiendo con la reapertura de la sede diplomática británica en Teherán.

La ceremonia ha contado con la presencia del que será el máximo responsable diplomático iraní en Reino Unido: el encargado de negocios Hasán Habibolá Zadé, acompañado de diputados del grupo parlamentario británico-iraní y miembros de organizaciones civiles iraníes en Londres.

Reino Unido cerró su Embajada en Irán y retiró a su personal en noviembre de 2011 después de que cientos de personas se manifestaran frente al edificio contra lo que denunciaron como un expansionismo británico en el país y reclamaran la expulsión del embajador.

En octubre de 2013, ambos países acordaron restablecer sus relaciones con el nombramiento de encargados de negocios no residentes. El acto de este domingo supondrá además la primera visita de un ministro de Exteriores británico al país en casi doce años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Reino Unido Últimas Noticias Noticias Irán Asia ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?