Internacional -

En Virginia

Matan a tiros a una reportera y a un cámara de tv en directo

La mujer entrevistada está herida. El atacante es un extrabajador de la cadena, que se ha suicidado al verse acorralado por la Policía, y aunque haya sido trasladado con vida al hospital.

Tiroteo a periodistas en EEUU
Tiroteo a periodistas en EEUU
Asesina a tiros en directo a dos reporteros, y se suicida

1:00

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una reportera y un cámara de una cadena filial de la CBS han muerto tiroteados este miércoles por la mañana cuando realizaban una conexión en directo en la localidad de Moneta, en el estado norteamericano de Virginia, según ha informado la propia empresa. El atacante, un extrabajador de la cadena de televisión, se ha suicdado al verse acorralado por la Policía.

La cadena WDBJ7 ha confirmado el fallecimiento de la reportera Alison Parker, de 24 años, y de Adam Ward, de 27. El tiroteo se produjo cuando realizaban una conexión en torno a las 6.45 (hora local) en Bridgewater Plaza.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, ha indicado este miércoles que el hombre que ha atacado a los periodistas es un antiguo trabajador de la misma descontento.

Por otra parte, la mujer a la que estaban entrevistando los dos reporteros también ha resultado herida y está siendo intervenida quirúrgicamente, ha informado la emisora WDBJ7.

Suicidio

Vester Lee Flanagan, el hombre que ha matado este miércoles a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, ha intentado suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, y aunque ha sobrevivido en estado crítico, ha fallecido horas después en el hospital.

El sospechoso se ha disparado después de que las fuerzas de seguridad le arrinconaran en una carretera interestatal a unas tres horas de distancia del lugar del ataque.

La Policía del Estado de Virginia ha aclarado que el coche del sospechoso fue localizado en dirección al este por la Interestatal 66 poco antes de las 11:30 horas y una patrulla puso las luces de emergencia e intento detener el vehículo.

El sospechoso aceleró, se salió de la carretera y se estrelló, ha precisado la Policía en un comunicado. Cuando los agentes se acercaron le encontraron con una herida de bala de riesgo vital.

Vídeo

La WDBJ7 ha confirmado que Flanagan estuvo trabajando como reportero para esta cadena bajo el nombre de Bryce Williams. Precisamente ha usado las cuentas en las redes sociales que tenía con este nombre para publicar un vídeo del ataque en el que han muerto Alison Parker, reportera de 24 años, y Adan Ward, cámara de 27.

Fax a ABC News

Flanagan envió un extenso documento a la cadena de televisión ABC News antes de cometer el ataque.

Según ha informado la cadena de televisión en su página web, "en algún momento entre la noche del martes y esta mañana, ABC News recibió un fax de alguien que decía ser Bryce Williams", el nombre profesional utilizado por Flanigan mientras trabajó en WDBJ7.

La cadena ha precisado que se trata de un "extenso documento" de 23 páginas, de cuyo contenido no ha dado ningún detalle, que ya ha hecho llegar a las autoridades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Última Hora Estados Unidos ¿Cuántos delitos hay hoy? Hoy noticias Periodismo Hoy Última hora de crímenes