Internacional -

En lo que va de año

Más de 310.000 inmigrantes y refugiados logran cruzar el Mediterráneo

Más de 2.500 personas han muerto durante los últimos ocho meses en las distintas rutas para cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa.

Más de 2.500 personas han fallecido intentando llegar a Europa. Foto: EFE
Más de 2.500 personas han fallecido intentando llegar a Europa. Foto: EFE
Más de 2.500 personas han fallecido intentando llegar a Europa. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Más de 310.000 inmigrantes y refugiados han conseguido en lo que va de año llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas, según cifras de la ONU y Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El portavoz de la OIM, Joel Millman, precisó que hasta el jueves habían desembarcado en las islas griegas 209.457 inmigrantes; en Italia, 111.197; en España, 2.166; y en Malta, 94 (323.000 en total).

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que como la OIM tiene sede en Ginebra, había indicado minutos antes que unos 310.000 inmigrantes y refugiados habían logrado llegar a las costas europeas, en travesías en las que han muerto unas 2.500 personas.

La estimación de la OIM supera así en casi 13.000 las cifras que maneja la ACNUR y es considerada como "mínima" por la primera organización, que se basa en cifras aportadas por los gobiernos y sus propias oficinas en los países afectados.

Durante todo 2014, un total de 219.000 personas cruzaron el Mediterráneo, lo que demuestra la fuerte aceleración de este fenómeno.

El número de fallecidos en lo que va de año en las distintas rutas para cruzar el Mediterráneo ha superado los 2.500.

La última tragedia en el Mediterráneo ocurrió en una zona próxima a las costas de Libia y la ACNUR calcula que causó la muerte de "al menos doscientas personas", según precisó la portavoz del organismo, Melissa Fleming.

Estos trágicos accidentes demuestran que la ruta del Mediterráneo entre Libia e Italia continúa activa a pesar de ser la más peligrosa y donde los traficantes no tienen escrúpulo alguno en llenar hasta el último espacio de frágiles embarcaciones con pasajeros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África actualmente? Noticias actuales Noticias migración hoy Sucesos de última hora de Europa Noticias Euskadi Última hora refugiados Costa mediterránea