Internacional -

Hungría

Prisión para los cuatro detenidos por la muerte de 71 inmigrantes

La Fiscalía húngara ha ordenado el arresto preventivo durante un mes de los cuatro detenidos. Las autoridades húngaras detuvieron este sábado a una quinta persona por su presunta relación con el caso.

Dos de los arrestados, en la imagen. Foto: EFE
Dos de los arrestados, en la imagen. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía húngara ha ordenado el arresto durante un mes de los tres búlgaros y un afgano detenidos este viernes por su supuesta vinculación con las muertes de 71 inmigrantes hallados sin vida en un camión abandonado en una autovía austriaca el pasado jueves.

La extrema violencia de las muertes provocó la indignación internacional y reiteró la crítica situación que atraviesan en estos momentos cientos de miles de personas que están escapando de la violencia en Oriente Próximo y África.

Los sospechosos, esposados y cada uno con una botella de agua, fueron escoltados por fuerzas especiales de la Policía al tribunal de la ciudad húngara de Kecskemet, de donde partió el camión.

Todos ellos están acusados de cargos de tráfico de personas con fines lucrativos y agravante de tortura.

Detienen a una quinta persona por su presunta implicación en el caso

Las autoridades húngaras detuvieron este sábado a una quinta persona sospechosa de estar implicada en la muerte de 71 refugiados en un camión hallado en el este de Austria el pasado jueves, según ha informado este domingo la policía magiar en su página web.

Se trata de un ciudadano búlgaro arrestado anoche por tráfico de personas, señala el comunicado sin especificar el lugar de la detención.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migración