Internacional -

En Austria

La furgoneta hallada con 3 menores graves tiene matrícula española

Los tres menores que fueron hospitalizados por falta de oxígeno y deshidratación ya han salido del hospital. La fiscalía austríaca ha ordenado el ingreso en prisión del conductor.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La furgoneta que fue detenida ayer en Austria con 26 refugiados, entre ellos tres niños en estado grave, está matriculada en España, por lo que las autoridades austríacas pedirán la colaboración de las españolas para esclarecer si hay algún tipo de vinculación en el delito.

Así lo informó David Futner, portavoz de la policía del estado federado de Alta Austria, la región cerca de la frontera con la alemana Baviera donde se produjo ayer la detención.

El vehículo es un Fiat Ducato con permiso de circulación español.

Por otra parte, los tres niños que fueron hospitalizados por falta de oxígeno y deshidratación han salido hoy del hospital. "Los padres (dos familias) se los llevaron sin que nadie se diera cuenta. Así pudieron ir a Alemania, como querían, y no volver a Hungría", explicó Futner. "No tenemos problemas con eso, lo importante es que todos estén bien de salud", añadió.

Mientras tanto, la fiscalía austríaca ha ordenado el ingreso en prisión del conductor de la furgoneta, un ciudadano rumano de 29 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias de migración Noticias diarias Noticias última hora Niños Refugiados Última hora Viena