Internacional -

Crisis migratoria

Convocan una reunión de la UE sobre migración el 14 de septiembre

En la reunión de los ministros de Interior y Justicia abordarán los próximos pasos a dar para reforzar la respuesta comunitaria.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea se reunirán el próximo 14 de septiembre de forma extraordinaria en Bruselas para abordar la crisis migratoria y de refugiados, informó hoy la presidencia luxemburguesa de turno.

"La situación del fenómeno migratorio fuera y dentro de la UE ha adquirido recientemente proporciones sin precedentes", declaró el Gobierno luxemburgués.

"A fin de evaluar la situación sobre el terreno, las acciones políticas que están siendo implementadas y para abordar los próximos pasos a dar para reforzar la respuesta comunitaria, el ministro luxemburgués de Inmigración y Asilo, Jean Asselborn, ha decidido convocar un Consejo extraordinario de ministros de Interior y Justicia de la UE", indicó.

En la reunión, la Agencia de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) de la UE y la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) informarán a los ministros comunitarios de los flujos migratorios y a continuación los titulares de Interior y Justicia se centrarán en analizar "la programación del trabajo futuro, en particular la política de devoluciones, la cooperación internacional y las medidas para prevenir el tráfico con migrantes".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Unión Europea hoy Noticias de migrantes Bruselas