Internacional -

Crisis migratoria

Mueren ahogados once refugiados que se dirigían a Grecia

Por otro lado, más de 4.200 personas han llegado en las últimas horas al puerto del Pireo, en Atenas, en una nueva operación de traslado de refugiados desde las islas del mar Egeo.

Refugiados sirios llegan en un ferry al puerto de Piraeus, cerca de Atenas. Foto: EFE.
Refugiados sirios llegan en un ferry al puerto de Piraeus, cerca de Atenas. Foto: EFE.
Refugiados sirios llegan en un ferry al puerto de Piraeus, cerca de Atenas. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos once refugiados, presuntamente sirios, han muerto ahogados después de que dos embarcaciones se hayan hundido tras partir del suroeste de Turquía hacia la isla griega de Kos, según ha informado este miércoles la agencia turca de noticias Dogan.

Un bote con 16 refugiados sirios se ha hundido tras partir de la zona de Akyarlar, en la península de Bodrum, y siete personas han muerto. Cuatro personas fueron rescatadas y los guardacostas continúan la búsqueda de los cinco desaparecidos.

Por otra parte, un bote con seis sirios se ha hundido tras abandonar Akyarlar con el mismo destino. Tres niños y una mujer han muero ahogados y dos personas han sobrevivido, tras conseguir llegar a la costa gracias a sus chalecos salvavidas.

Operación de traslado de refugiados

Y dentro de la operación de traslado de refugiados desde las islas del mar Egeo, más de 4.200 personas llegaron en las últimas horas al puerto del Pireo, en Atenas, a bordo de dos transbordadores.

Ambos transbordadores llegaron desde la isla de Lesbos, el primero, este martes, con 1.749 personas a bordo, y el segundo, este miércoles, con 2.459 refugiados.

El presidente griego, Prokopis Pavlópulos, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo francés, François Hollande, y le ha informado sobre las dificultades que enfrenta Grecia en la gestión de la llegada de refugiados.

Balance

Más de 180.000 refugiados han llegado a Grecia en lo que va de año, según los datos publicados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los refugiados llegan desde la costa turca del mar Egeo a las islas de Kos, Kálimnos, Leros, Samos, Jíos y Lesvos con lanchas neumáticas y otras embarcaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Migración Grecia Últimas noticias sucesos Refugiados Sirios en Europa Noticias Turquía Accidentes Marítimos Hoy Noticias refugiados hoy Derechos humanos hoy Mar Mediterráneo hoy