Internacional -

Refugiados

Caos en la estación de Budapest por la entrada masiva de refugiados

Los trenes que salen desde Budapest llegan solo hasta las fronteras del país o hasta la ciudad Bicske donde los inmigrantes están siendo trasladados a un cercano centro de acogida.

Estación de Budapest. Foto: EiTB
Estación de Budapest.
Caos en la estación de Budapest tras permitir la entrada de refugiados

01:17

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La policía húngara se ha retirado de la entrada de la estación Keleti de Budapest y decenas de refugiados que aguardaban a las puertas han entrado a la carrera en la terminal.

Desde el martes las fuerzas de seguridad húngaras tenían bloqueada la entrada a la estación, en cuyos aledaños acampan más de mil refugiados en su espera para embarcar hacia el oeste de Europa.

Los trenes que han salió la mañana de este jueves de la estación Keleti en Budapest con cientos de refugiados hacia la frontera con Austria han sido detenidos en la ciudad Bicske, al oeste de la capital, donde los inmigrantes están siendo trasladados a un cercano centro de acogida, informó la agencia de noticias MTI.

Los policías hacen bajar a todos los refugiados para después trasladarlos a un centro de acogida no especificado con autobuses, aunque algunos de los inmigrantes han comenzado a protestar, por no querer ir a un campamento.

La gran mayoría de los refugiados no quiere quedarse en Hungría, sino seguir hacia países más ricos de Europa, como Austria o Alemania.

La crisis creada por la llegada masiva de refugiados a Hungría será tratada hoy en Bruselas, en una reunión del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, con las máximas autoridades de la Unión Europea.

2.061 refugiados, ayer

Por otro lado, la policía húngara ha informado hoy de que ayer se interceptaron a 2.061 refugiados, entre ellos 353 menores, que entraron en Hungría y de que se iniciaron procesos legales contra 9 personas por tráfico ilícito de personas.

El Parlamento de Budapest comenzará hoy los debates sobre unos proyectos de ley presentados por el Gobierno para endurecer la legislación sobre la inmigración.

Estas leyes, entre otros, castigarán con penas de hasta 3 años de cárcel el cruce ilegal de la frontera, crearán zonas de tránsito cerradas en la frontera y abrirán las puertas a la movilización del ejército en la defensa de las fronteras.

Movilizaciones

Mientras, anoche miles de húngaros participaron en una marcha en contra de estos proyectos del Gobierno del conservador de Viktor Orbán.

Se espera que el Parlamento apruebe estas leyes a más tardar la semana próxima.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Migración Europa Titulares de noticias hoy Noticias Refugiados Noticias de Hungría