Internacional -

Corrupción

Dictan prisión provisional para el expresidente de Guatemala

El juez ha explicado que la medida de arresto provisional obedece al peligro de fuga del expresidente, que presentó su dimisión.

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina. Foto: EiTB
El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina.
El juez dicta prisión provisional para el expresidente Pérez Molina

01:29

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez Miguel Ángel Gálvez ha ordenado hoy la prisión provisional del expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, acusado de liderar una red de corrupción conocido como "La Línea".

"Esta es únicamente prisión provisional y no preventiva", ha aclarado Gálvez en la primera audiencia del caso, y ha ordenado el traslado a una cárcel en el Cuartel Militar Matamoros, en la capital, de Pérez Molina, quien hoy ha dejado de ser presidente de Guatemala después de que el Congreso aceptara su dimisión.

El juez ha explicado que la medida de arresto provisional obedece al peligro de fuga, y pretende garantizar tanto la vida de Pérez Molina como que mañana continúe la audiencia de primera declaración del imputado.

La Fiscalía imputó este jueves a Pérez Molina los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

Pérez Molina es acusado por la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un organismo de la ONU, de dirigir una red de corrupción en el ente recaudador de impuestos, en complicidad con al menos 28 personas, incluida Roxana Baldetti, quien renunció a la vicepresidencia en mayo pasado y cumple arresto preventivo por el caso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Última Hora América Latina Guatemala Hoy