Internacional -

Siria

Alertan de que Palmira podría desaparecer en tres o cuatro meses

Así lo ha manifestado el director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim.

El Estado Islámico destruye el Arco del Triunfo de Palmira. Foto: EiTB
El Estado Islámico destruye el Arco del Triunfo de Palmira. Foto: EiTB
El Estado Islámico destruye el ''Arco del Triunfo'' de Palmira

1:20

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, alertó hoy de que si el grupo Estado Islámico (EI) continúa su destrucción, el sitio arqueológico de Palmira podría desaparecer en tres o cuatro meses.

"Esto es una batalla cultural no política, necesitamos la ayuda de la comunidad internacional", señaló Abdelkarim en una conversación telefónica con Efe.

El Estado Islámico (EI) destruyó el domingo el Arco del Triunfo de Palmira, de unos 2.000 años de antigüedad, de Palmira, incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Ya han acabado con los arcos y sólo quedan las columnas debido probablemente a que contenían símbolos e inscripciones, declaró el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en su cuenta de Twitter.

Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Guerra Siria Hoy Noticias Estado Islámico Noticias sobre Yihadismo Noticias de Hoy Noticias de Siria hoy