Internacional -

Escándalo en VW

Volkswagen admite que quiso ocultar emisiones

La Fiscalía alemana ha ordenado registrar varias sedes de la compañía.

El presidente del Grupo Volkswagen (VW) en Estados Unidos, Michael Horn. EFE
El presidente del Grupo Volkswagen (VW) en Estados Unidos, Michael Horn. EFE
El presidente del Grupo Volkswagen (VW) en Estados Unidos, Michael Horn. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Grupo Volkswagen (VW) en Estados Unidos, Michael Horn, ha admitido ante un comité del Congreso que el objetivo del software instalado en algunos de sus vehículos diesel era ocultar sus emisiones reales.

Horn también ha afirmado que no supo hasta el 1 de septiembre de este año que los vehículos del grupo alemán contenían el software ilegal y ha añadido que, hasta ese momento, solo sabía que algunos de esos automóviles diesel no cumplían con las normativas estadounidenses sobre emisiones.

Ante las preguntas de los congresistas, el presidente ha asegurado que no sabía exactamente cómo funciona el software instalado en los motores diésel turbo de 2 litros porque "no soy un ingeniero".

Sin embargo, Horn ha subrayado que la compañía será capaz de reparar los vehículos afectados. Eso sí, no será antes de 2017.

Durante su testimonio, Horn se ha disculpado en varias ocasiones por las acciones del fabricante alemán y ha señalado que VW está dispuesta a "aceptar las consecuencias" de sus actos.

Registros en varias sedes de VW

Por otra parte, la Fiscalía alemana ha ordenado registrar varias sedes de Volkswagen, entre ellas la central en Wolfsburgo (norte de Alemania).

El objetivo de los registros es incautarse de documentación y soportes informáticos "que puedan contener información sobre el exacto proceder y la identidad de los empleados de la compañía implicados" en los presuntos hechos delictivos que se investigan.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio Climático Noticias Mundiales Últimas noticias de Estados Unidos Empresas Multinacionales Noticias de Alemania Economía 2024 Últimas Noticias Noticas Volkswagen hoy Contaminación Euskadi hoy Noticias sobre el medio ambiente Noticias de Industria Emergencia climática Industria del automóvil