Internacional -

Conflicto

Otra jornada de ataques y disturbios en Israel y Palestina

El alcalde Jerusalén ha recomendado a los israelíes  que tengan licencia de armas que las porten cuando salgan de casa.

Un palestino muerto en Tel Aviv. Foto: EFE
Un palestino muerto en Tel Aviv. Foto: EFE
Un palestino muerto en Tel Aviv. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La tensión ha aumentado hoy en Israel y Palestina con cuatro apuñalamientos de palestinos a israelíes y con la continuación de disturbios en Cisjordania y Jerusalén Este.

Seis personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en los cuatro ataques con arma blanca que se saldaron con uno de los agresores muerto, abatido por un soldado israelí, y dos de los atacantes detenidos.

Además, también murió un palestino en enfrentamientos con soldados en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, y la Policía, han recomendado a los israelíes que tengan licencia de armas que las porten cuando salgan de casa, “para ayudar a mantener la seguridad”.

Además, la Policía ha instalado detectores de metales en los principales accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalén y a la Explanada de las Mezquitas, alrededor de la cual se inició la tensión en la región hace tres semanas y donde la seguridad ha sido reforzada con la presencia de más de 3.500 agentes.

La tensión se agudizó la pasada semana con el asesinato de cuatro israelíes por parte de palestinos en dos ataques el jueves y sábado, que derivaron en una oleada de disturbios y apuñalamientos individuales de palestinos contra israelíes, tanto en Israel como en los territorios palestinos ocupados.

Con el fin de no enturbiar más la situación, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha prohibido a los miembros de su Gobierno y del Parlamento (Kneset) el acceso a la Explanada de las Mezquitas (Monte del Templo para los judíos y Noble Santuario para los musulmanes y lugar sagrado para ambas religiones), lo que ha originado las protestas de los diputados árabes.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha llamado a la calma, si bien también ha indicado que Israel "debe alejarse" de los lugares sagrados palestinos, tanto musulmanes como cristianos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Franja de Gaza Últimas Noticias Última hora Israel Palestina Oriente Próximo hoy