Internacional -

Programa de la UE

Llegan a Suecia los primeros refugiados reubicados en Europa

Se trata de una veintena de eritreos que han pedido asilo y han sido admitidos en Suecia.

Llegan a Suecia los primeros refugiados reubicados en Europa

0:35

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los primeros solicitantes de asilo que serán recolocados en la Unión Europea (UE), una veintena de eritreos, han llegado a Suecia en el marco del programa de reubicación de 160.000 refugiados en países comunitarios.

Se trata de una veintena de eritreos que se han identificado ante las autoridades de Italia y que han sido aceptados por Suecia, que tramitará sus solicitudes de asilo.

Este primer reparto se produce después de que la UE decidiera en una primera fase la reubicación en dos años de 40.000 refugiados llegados a Grecia e Italia, principales receptores de inmigrantes que huyen de zonas en conflicto en Oriente Medio y África.

Posteriormente, los Veintiocho aprobaron el reparto de otros 120.000 refugiados llegados a territorio europeo en dos años (66.000 durante los primeros doce meses de aplicación del reparto), pese al voto contrario de Eslovaquia, República Checa, Hungría y Rumanía.

Italia, por su posición geográfica que la convierte en puente natural entre el continente africano y el europeo, ha recibido en los últimos años un elevado flujo migratorio, sobre todo desde las costas libias, que ha saturado su sistema de acogida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Unión Europea hoy Noticias última hora Refugiados hoy Suecia Hoy