Internacional -

Escocia

Vuelven a detectar el ébola a una enfermera que fue dada de alta

Cafferkey, de 39 años, contrajo el virus cuando trabajaba como sanitaria en Sierra Leona con la organización humanitaria "Save the Children".

La enfermera Pauline Cafferkey, contagiada con el ébola. Foto: Efe
La enfermera Pauline Cafferkey, contagiada con el ébola.
La enfermera Pauline Cafferkey, contagiada con el ébola. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La enfermera británica Pauline Cafferkey, diagnosticada con ébola el pasado diciembre, ha sido aislada en un hospital de Londres tras volver a serle detectado el virus, ha informado hoy la cadena BBC.

Las autoridades sanitarias de Escocia afirmaron que se trata de un remanente de la enfermedad y que se piensa que no hay peligro de contagio.

Cafferkey, de 39 años, contrajo el virus cuando trabajaba como sanitaria en Sierra Leona con la organización humanitaria "Save the Children" para tratar de contener el brote de la enfermedad que afectó al África occidental.

La enfermera pasó cerca de un mes en aislamiento en el Royal Free Hospital de Londres y llegó a estar en estado crítico antes de recibir un tratamiento experimental con plasma sanguíneo de otro enfermo británico, el también sanitario Will Pooley.

El Ministerio de Sanidad afirmó que el ingreso de Cafferkey es una medida de "precaución" y que no existe un riesgo significativo para la salud pública.

Los protocolos en vigor en el Reino Unido indican que cualquier persona diagnosticada con ébola debe ser trasladada lo antes posible a la unidad de aislamiento preparada en el Royal Free Hospital de la capital británica.

En un comunicado, el hospital confirmó que la enfermera fue trasladada desde Glasgow esta madrugada debido a una "inusual complicación tardía relacionada con su previa infección con el virus del ébola".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Afecciones de Salud Ébola Hoy Noticias última hora Enfermería