Internacional -

Atentado de Ankara

Los presuntos autores del atentado eran posibles terroristas suicidas

Las autoridades turcas han apuntado a que la doble explosión registrada el sábado en Ankara habría sido obra de dos suicidas y creen que Estado Islámico podría estar detrás de la misma.

El gobierno turco prima la pista del Estado Islámico

1:24

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los dos presuntos autores del atentado del sábado que dejó al menos 97 muertos, según el balance oficial, en el centro de Ankara figuraban en una lista de 16 supuestos terroristas suicidas que estaba a disposición de la Policía desde hace dos meses, según ha informado este lunes la agencia kurda Firat.

Las autoridades turcas han apuntado a que la doble explosión registrada junto a la estación central de tren horas antes de una marcha pacífica habría sido obra de dos suicidas y creen que Estado Islámico podría estar detrás de la misma, si bien ningún grupo ha reivindicado por ahora la autoría.

Según Firat, los dos supuestos suicidas ya habrían sido identificados y se da la circunstancia además de que uno de ellos es hermano del suicida que llevó a cabo el atentado del pasado 20 de julio en Suruc, en el sureste del país y cerca de la frontera con Siria, que dejó más de 30 muertos.

De acuerdo con Firat, las identidades y las fotos de los dos presuntos suicidas figuraban en una lista de 16 terroristas vinculados con Estado Islámico que fue entregada por la dirección de Policía de la Adiyaman a todas las unidades hace dos meses, por lo que ha cuestionado que no se hubiera actuado previamente contra estas personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Atentados recientes Noticias de Hoy