Internacional -

Ola de violencia

Al menos 3 israelíes muertos en cuatro ataques con cuchillos

Además, decenas de personas han resultado heridas de diversa consideración. Desde que comenzara la escalada de violencia en septiembre, han muerto al menos 26 palestinos y 6 israelíes.

Al menos 3 israelíes muertos en cuatro ataques con cuchillos en Israel. Foto: EFE
Al menos 3 israelíes muertos en cuatro ataques con cuchillos en Israel. Foto: EFE
Al menos 3 israelíes muertos en varios ataques con cuchillos

1:13

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos tres israelíes han muerto y varias decenas han resultado heridas de diversa consideración en cuatro ataques con cuchillos registrados este martes por la mañana en Israel, según ha informado el diario Yedioth Ahronoth.

Los dos ataques de Jerusalén, registrados en los barrios de Talpiot y Geula, han acabado con la vida de tres israelíes y han dejado a otras 17 personas heridas. Los dos agresores han sido abatidos por la Policía.

Antes de los dos ataques de Jerusalén, ha habido otros dos ataques en la localidad de Raanana, próxima a Tel Aviv y situada en el centro de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha convocado una reunión de urgencia de su gabinete de seguridad a las 15:00 horas de este martes. Además, ha condenado la escalada de violencia de los últimos días y ha advertido de que Israel saldrá "victorioso" frente al "terrorismo de cuchillos", sobre el que ha exigido una postura más contundente al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

El propio Abbas subrayó la semana pasada que Palestina "no está atacando a nadie ni quiere que nadie le ataque", reclamando al Gobierno israelí que "permanezca alejado de los sitios sagrados musulmanes".

Desde la celebración de la festividad judía Rosh HaShana el pasado mes de septiembre, seis israelíes han muerto y decenas han resultado heridos en varios ataques. En este periodo, al menos 26 palestinos han muerto por disparos israelíes.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Última Hora de Hoy Israel Hoy Palestina Última hora de la Ciudad Santa ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?