Internacional -

Inmigración

Ocho inmigrantes muertos y 633 rescatados de camino a Italia

Se encontraban a la deriva en diversas barcazas.

Rescate de inmigrantes, en una imagen de archivo. FOto: Efe
Rescate de inmigrantes, en una imagen de archivo.
Rescate de inmigrantes, en una imagen de archivo. FOto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los cadáveres de ocho inmigrantes, junto a otras 633 personas rescatadas en el mar Mediterráneo en las últimas horas cuando trataban de llegar a las costas europeas, son trasladados a Puglia (sur de Italia) por la nave española Río Segura, han informado fuentes diplomáticas.

Los socorridos fueron puestos a salvo por la intervención de naves italianas cuando iban a la deriva en diversas barcazas y fueron trasladados posteriormente a la nave española, que será la encargada de llevarles a puerto italiano.

Por su cercanía a las costas africanas, Italia recibe diariamente un elevado flujo de inmigrantes procedentes del continente africano que ven en el país italiano un puente natural para alcanzar otros destinos en la Unión Europea (UE).

El pasado 18 de septiembre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que 473.887 personas cruzaron el Mediterráneo y llegaron a Europa en lo que iba de año, y que de ellas 2.812 murieron en el intento.

De estos inmigrantes y refugiados, la OIM afirmó que 121.859 llegaron a Italia, la mayoría procedentes de Eritrea, Nigeria, Somalia, Sudán y Siria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migración Italia hoy noticias Naufragios hoy Ahogados hoy Últimas noticias Mar Mediterráneo