Internacional -

Reunión en Moscú

Putin a Al Asad: La solución en Siria llegará tras un proceso político

El presidente ruso y su homólogo sirio se han reunido esta noche para analizar la marcha de la lucha contra el EI en Siria.

Fotografía de archivo del 19 de diciembre de 2006 de una reunión entre Putin y Al Asad. EFE
Putin y Al Asad
Al Asad se reúne con Putin para analizar la situación en Siria

0:29

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que a los avances militares en la lucha contra el terrorismo en Siria debe seguir un proceso político, como base de un arreglo duradero a conflicto en el país árabe.

Así se lo ha expresado el jefe del Kremlin al presidente sirio, Bachar Al Asad, en las conversaciones que han mantenido esta noche en Moscú, según la oficina de prensa de la Presidencia rusa.

"Consideramos que, sobre la base de la dinámica positiva en la marcha de la acciones militares, el arreglo duradero (en Siria) puede alcanzarse mediante un proceso político con la participación de todas las fuerzas políticas, de todos los grupos étnicos y religiosos", ha dicho Putin.

El líder ha afirmado que Rusia está dispuesta a hacer su aporte no sólo a las acciones militares contra el terrorismo, sino también al proceso político, "en estrecho contacto con otras potencias mundiales y con los países de la región interesados en el arreglo pacífico del conflicto".

Al Asad, a su vez, ha agradecido a Putin y a Rusia la ayuda en lucha contra el terrorismo y en la defensa de la soberanía e integridad Siria. "Tengo que decir que los pasos políticos dados por Rusia desde el comienzo de la crisis no han permitido que los acontecimientos se desarrollen de un modo todavía más trágico", ha dicho el líder sirio, citado por la oficina de prensa del Kremlin.

"Desde luego, toda acción militar presupone ulteriores pasos políticos", ha coincidido con Putin el líder sirio, que ha recalcado que el objetivo a alcanzar debe ser lo que quiere el pueblo sirio para su país.

La agencia de noticias estatal Sana ha difundido hoy una foto de ambos de pie y estrechándose la mano durante el encuentro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Guerra Siria Hoy ¿Qué ha pasado en Moscú? Rusia Vladímir Putin Noticias Estado Islámico Terrorismo Yihadista ¿Qué pasó en Siria hoy?