Internacional -

Crisis de refugiados

Austria levantará una valla de 3,7 km en su frontera con Eslovenia

De momento, y a petición de Eslovenia, ha descartado la idea de construir un valla de 25 kilómetros.

Vista de una valla de alambre de espino en la frontera de Austria con Eslovenia. EFE
Vista de una valla de alambre de espino en la frontera de Austria con Eslovenia. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno austríaco ha anunciado hoy que instalará una valla de 3,7 kilómetros de longitud en el paso de Spielfeld, en la frontera con Eslovenia, para asegurar la entrada ordenada de los refugiados que vienen por la ruta de los Balcanes.

Las autoridades han optado por una valla de tipo G-7, un sistema de protección hecho con tela metálica que se suele usar para bloquear accesos en grandes cumbres internacionales, pero que no es una verja con alambre de espino.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el director general para la Seguridad pública, Konrad Kogle, quien sí ha matizado que se podrían llegar a colocar rollos de alambre de espino en situaciones de emergencia, por ejemplo si cientos de personas tratan de pasar al mismo tiempo los controles fronterizos.En cualquier caso, Kogle ha afirmado que siempre se actuará siguiendo el principio de proporcionalidad.

Este cerramiento de casi cuatro kilómetros tardará unos dos meses en estar listo.

La ministra del Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner, ha informado por su parte de que, a pedido de Eslovenia, se ha abandonado de momento el plan de construir una valla de 25 kilómetros en la frontera común.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Racismo en España Refugiados Sirios Noticias refugiados hoy Austria Eslovenia hoy