Internacional -

Atentados de París

Munilla vincula la crisis de refugiados con los atentados de París

El obispo de Donostia-San Sebastián ha lamentado que el arzobispo  Antonio Cañizares fuera "injuriado" por cuestionarse si "esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio".

El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla. Foto: EiTB
El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla.
El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha lamentado que el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, fuera "injuriado" por cuestionarse si "esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio", tras los atentados registrados en París.

El prelado adjuntó, en su mensaje en Twitter, una foto de una información en la que se atribuía a un terrorista un pasaporte sirio aparecido en uno de los ataques del pasado viernes en París.

 

 

El presidente de CEAR-Euskadi, Javier Galparsoro, ha pedido "al común de los políticos y obispos" que piensen que los refugiados  "está sufriendo horrores exactamente igual que el pueblo francés" y que "son perseguidos por razones muy parecidas o las mismas" por las que se ha producido la "tremenda tragedia" de París.

Con estas manifestaciones se ha referido a los dirigentes políticos internacionales que han relacionado los atentados de la capital gala con la llegada de inmigrantes a Europa.

En declaraciones a Radio Euskadi, Galparsoro ha destacado que la "la insuficiencia" con la que se está llevando a cabo el procedimiento de acogida de refugiados coincide con "esta tragedia enorme" que "pone en el punto de mira a todo el colectivo" al que ha dicho representar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Noticias de París Atentados hoy Yihadismo Noticias última hora Refugiados en Europa Noticias refugiados hoy Noticias de la Iglesia Católica