Internacional -

Terrorismo

Ya son 21 las personas detenidas en operaciones policiales en Bélgica

Las unidades especiales de la Policía belga han efectuado hoy siete registros en viviendas de la región de Bruselas y en Lieja.

Amplio dispositivo policial en el centro de Bruselas. Foto: EFE
Amplio dispositivo policial en el centro de Bruselas. Foto: EFE
Salah Abdeslan no se encuentra entre los 21 detenidos en Bruselas

1:24

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las unidades especiales de la Policía belga han efectuado hoy siete registros en viviendas de la región de Bruselas y en Lieja, en el este de Bélgica, en los que se ha detenido a cinco personas, informó hoy la Fiscalía federal. En total desde el domingo se ha detenido a 21 sospechosos, que actualmente son interrogados por los servicios policiales, ha agregado la Fiscalía en un comunicado, en el que ha desmentido que el principal sospechoso fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, se encontrara en un BMW que emprendió anoche la fuga.

Ese vehículo, que no se detuvo en un control rutinario de la Policía, ha sido identificado y la investigación ha demostrado que "no tiene ningún vínculo con la operación en curso".

Una suma de 26.000 euros ha sido incautada en uno de los registros ejecutados anoche, mientras que los demás objetos hallados en las redadas son actualmente examinados.

Ayer

Durante una comparecencia de prensa realizada la pasada noche por el fiscal federal de Bélgica, se dio a conocer que hicieron 19 los registros en la región de Bruselas y otras tres en la región de Charleroi dentro de las operaciones antiterroristas llevadas a cabo este domingo.

Durante las mismas se detuvo a 16 personas, entre los cuales no se encuentra Salá Abdeslam, fugado tras los atentados de París.

operación antiterrorista bruselas

Operación antiterrorista en la región de Bruselas. Foto: EFE

En Molenbeek una de las personas finalmente detenidas se avalanzó dentro de un vehículo contra los policías y estos dispararon. El conductor logró huir, pero fue interceptado y detenido más tarde en Bruselas. Se desconoce cuál fue la razón de su intento de fuga.

De momento no se han encontrado ni armas ni explosivos en los registros realizados, pero la fiscalía ha comunicado que el operativo sigue en curso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Bruselas noticias actuales Noticias de Yihadistas Noticias