Internacional -

Atentado en Túnez

13 muertos en un atentado contra un autobús militar en Túnez

Túnez ha decretado el estado de emergencia en todo el país y ha ordenado un toque de queda en la capital.

Policías acordonan la zona del atentado. EFE
Atentado en Túnez. EFE
Policías acordonan la zona del atentado. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 13 personas han muerto hoy al estallar un artefacto al paso de un autobús de la guardia presidencial por el centro de Túnez capital, según informa la agencia EFE citando varios testigos.

Según su relato, aun no confirmado por fuentes oficiales, se trata de un atentado perpetrado por un suicida que hizo estallar una bomba cuando el autobús pasaba frente a la sede de antiguo partido del dictador derrocado, Zinedin el Abedin Ben Ali, en la concurrida avenida Mohamed V.

En un comunicado, el Ministerio de Interior ha confirmado que se trata de un ataque terrorista, y que entre las víctimas hay un número elevado de muertos y heridos.

Hasta el lugar del suceso, que ha sido ya acordonado, se han desplazado varias ambulancias y decenas de policías que han iniciado las investigaciones pertinentes.

Tras el atentado, Túnez ha decretado el estado de emergencia en todo el país y ha ordenado un toque de queda en la capital.

Túnez ha sido escenario este año de dos atentados yihadistas, uno en marzo y otro en junio, que tenían como objetivo el turismo y que segaron la vida de 60 visitantes extranjeros en la capital y en la ciudad costera de Susa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora París noticias Atentados hoy Últimas Noticias