Internacional -

Reunión Hollande - Merkel

Hollande pide a Alemania 'más implicación' en la lucha contra el EI

Angela Merkel ha anunciado que Alemania enviará 650 soldados a Malí para ayudar a Francia, pero François Hollande exige más implicación en la lucha contra el Estado Islámico.

Angela Merkel y François Hollande. Foto: EFE
Angela Merkel y François Hollande. Foto: EFE
Angela Merkel y François Hollande. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente francés, François Hollande, ha instado hoy a Alemania a "implicarse aún más" y a "ir más lejos" en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, en una comparecencia junto a la canciller alemana, Angela Merkel.

Hollande también ha pedido que no se confunda a los refugiados que huyen de la guerra en Siria con los yihadistas del EI, aunque ha reconocido que es cierto que entre los autores de los atentados de París había terroristas que pasaron como refugiados.

Merkel "ha tomado disposiciones importantes y se lo agradezco", ha dicho Hollande sobre el envío de 650 militares alemanes a Mali para colaborar en la misión francesa en ese país, lo que permitirá a Francia "desplegarse en otras partes".

Sin embargo, ha manifestado su deseo de que Alemania "pueda implicarse más todavía en la lucha contra el EI en Siria e Irak. Si Alemania pudiera ir más lejos, sería una buena señal".

Respecto a las medidas para luchar contra el EI, el presidente francés ha llamado a avanzar en la aprobación del registro de nombres de pasajeros de avión (PNR) y a erradicar el terrorismo "secando su financiación".

Hollande se reunirá mañana en Moscú con su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien trasladará "que es contra el Daesh (EI) que tenemos que actuar todos (...) para erradicar ese grupo y coordinar nuestras acciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Guerra en Siria hoy París noticias Alemania François Hollande Vídeos Angela Merkel Estado Islámico Yihadismo Última Hora de Hoy Refugiados hoy ¿Qué pasó en Siria hoy? Oriente Próximo hoy