Internacional -

Altagracia de Orituco

Asesinan a un dirigente opositor venezolano en campaña electoral

La víctima es Luis Manuel Díaz, secretario general del partido Acción Democrática. La oposición acusa al partido gobernante, pero el chavismo niega cualquier responsabilidad.

Las esposas del alcalde de Caracas y el dirigente opositor venezolano Leopoldo López en un acto. EFE
Las esposas del alcalde de Caracas y el dirigente opositor venezolano Leopoldo López en un acto. EFE
Las esposas del alcalde de Caracas y el dirigente opositor venezolano Leopoldo López en un acto. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un dirigente opositor ha sido asesinado hoy de un disparo durante un acto de campaña electoral en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el poblado de Altagracia de Orituco, centro de Venezuela, según fuentes del partido.

Luis Manuel Díaz, secretario general del partido Acción Democrática (AD), ha sido asesinado por un disparo de arma de fuego, según ha informado el secretario general del partido opositor, Henry Ramos Allup, a través de la red social Twitter.

Ramos ha asegurado que el disparo fue hecho desde un vehículo "por bandas armadas" que, según ha afirmado, forman parte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Ha aumentado la violencia y los atentados con armas de fuego por bandas armadas y pandillas PSUV contra militantes y candidatos en actos oposición", ha denunciado en otro mensaje el opositor.

El hecho ha ocurrido durante un mitin de campaña de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Altagracia de Orituco, en el estado Guarico, en la que participaban los candidatos de la alianza opositora acompañados de Tintori.

Otros tres ataques

La oposición ya había denunciado durante los últimos días al menos tres ataques durante los actos de campaña de los candidatos a las legislativas y dirigentes de la coalición opositora, varios de ellos con armas de fuego.

El pasado domingo el candidato opositor Miguel Pizarro denunció que un grupo de encapuchados que, dijo, vestían una indumentaria alusiva al chavismo, dispararon al aire con armas largas para impedir el paso de la caravana opositora que hacía campaña electoral en un sector popular en el este de Caracas.

Henrique Capriles, excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda, denunció hace dos semanas que fue atacado en la localidad de Yare por un grupo de personas encabezadas por el alcalde de esa localidad, el chavista Saúl Yánez.

Según el líder opositor, el alcalde oficialista y "un minúsculo" grupo le recibió "pistola en mano disparando" para impedirle que entrara en el poblado, que forma parte del estado de Miranda. El chavismo ha desestimado las denuncias y ha negado la responsabilidad de estos ataques.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Noticias Ultimas Noticias Venezuela Hoy Noticias América Latina Elecciones Leopoldo López Mendoza